PRECIOS

 

En este apartado trataremos de explicar los costes reales de una construcción de este tipo. Al decir los costes reales queremos decir lo que realmente se ha de pagar al final para poder entrar a vivir en una vivienda diferenciando claramente las diferentes partidas que intervienen de principio a final.

 

No hay una respuesta única.

El precio es muy relativo, ya que depende de materiales, diseño o ubicación, entre otras características.

“En una casa prefabricada, al igual que en una tradicional, lo más visible son los materiales utilizados y los acabados. Lo que va a marcar el precio es la calidad de la construcción, que no tiene por qué guardar correlación directa con el sistema utilizado.

Algunas personas tienen la idea de que las casas modulares o prefabricadas son más baratas que las tradicionales, pero no es así”.

 

Entonces, ¿no son más baratas?

 

Como en las construcciones tradicionales y, en general, como en cualquier tipo de bien, te puedes gastar unos pocos miles o millones, depende de lo que quieras, ya que puedes personalizar la casa a tu gusto y añadirle todos los extras que desees.

 

Las casas, independientemente de su sistema constructivo, tienen un precio dependiendo de la calidad y de las terminaciones. Una de las ventajas de la construcción industrializada es el tiempo de ejecución, en donde la construcción tradicional no tiene nada que hacer, ya que, con la construcción industrializada, al estandarizar procesos y fabricar en un entorno controlado en donde existen muchas menos variables, se consiguen unos plazos muy inferiores a los de la tradicional con el consiguiente ahorro en costes indirectos.

Por ejemplo, nosotros estimamos en unos 1.000 euros el m2 construido en una casa prefabricada básica y funcional y advertimos de que los precios excesivamente baratos se deben a productos semiterminados (sin incluir costes de cimentación, transporte, instalaciones, etc.) y de baja calidad.

Nosotros nos movemos entre los 1.050 y 1.475 euros por m2 pero en nuestros precios esta todo incluido (proyecto arquitectónico, levantamiento topográfico, estudio geotécnico, garantía de diez años, etc.). Es decir, todo lo que tiene que ver con la construcción de la vivienda y altos equipamientos que, al igual que los opcionales en un coche, mejoraran la calidad de vida del usuario.

 


Llamar

E-mail